Hola Javier: acabé la licenciatura de Odontología y me puse a buscar trabajo por Asturias, pero el tema estaba bastante dificil, había muy pocas entrevistas y en todas se pedía mucha experiencia. Me gradué en el peor momento jeje, así que pensé en venirme al Reino Unido.
Porque aquí hay pocos dentistas y ami siempre me gustó el inglés , asi que hice los examenes, los pasé y aquí estoy, en Preston, al norte de Inglaterra, justo entre Liverpool y Manchester.
Es una ciudad tipo Oviedo, universitaria, no demasiado grande y esta a media hora de Liverpool y a otra media de Manchester, que ya son ciudades más grandes.
Me vine aquí el verano pasao, con 23 años. Al principio me ponía la meta de estar aquí un año, basicamente por coger experiencia... pero la verdad es que ya llevo casi un año y por ahora no me pongo fecha de vuelta. Tengo un trabajo muy bueno y quiero aprovechar esta oportunidad durante un tiempo.
El primer mes se me hizo un poco duro.. Me vine sóla, y no sólo era la primera vez que vivía sola si no que también era mi primer contacto con la vida laboral y ¡encima en otro idioma! Además el estilo de vida inglés es muy diferente al de España : aquí los días empiezan muy temprano y a las 6 de la tarde ya estás cenando.
Además la comida inglesa no es que sea la mejor del mundo! jeje. Me costó adaptarme a ésto al principio, pero la verdad es que pronto me acostumbré y ahora estoy muy contenta. De todas formas, en el día a día echo muchísimo de menos mi forma de vida en Grao.
Siempre recuerdo con más nostalgia los cafés en el BO2 o las sidras en El Feudo con los amigos.. o simplemente el salir a dar un paseo y ver caras conocidas..
Después estudié en el I.E.S Ramón Areces, y de esa época también tengo recuerdos muy buenos. Siempre recuerdo con nostalgia las noches en las que empezabas a salir por primera vez, el famoso Redes, el CBC.. las primeras fiestas de prao en el verano, coger el tren para ir al Aguilar y luego tener que bajar 2 km caminando... las tardes que nos pasábamos comiendo pipas en el parque de arriba...
Cada vez que tengo días libres o vacaciones lo primero que hago es comprar los billetes de avión para irme a pasar unos días a Grao. Y siempre me invade una sensación de felicidad al llegar a mi calle y ver los balcones de mi habitación en casa de mis padres.. sentir que estoy de nuevo en casa aunque sea por unos días, me encanta.
Allí lo tengo todo, mi familia, mis amigos... Por ahora desde que estoy aquí fui en Navidad y en Semana Santa, así que no me quejo.Tengo claro que en un futuro voy a volver a Grao, me gusta mi vida allí.