Atrás

Campaña informativa de la Policia Local de Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 07/04/2010 00:00


Durante estos últimos días, la Policía Local de Grado, lleva a cabo una campaña informativa para advertir a los conductores de la calle Díaz Miranda, que se encuentran estacionados sobre la acera, incumpliendo la Ordenanza Municipal de Tráfico e invitando a los conductores a que estacionen correctamente y hagan un uso racional del vehículo.

Se está informando a la gente de las nuevas normas que regirán en esta calle a partir del 1 de abril, fecha en que sólo se permitirá parar durante unos breves minutos para realizar alguna rápida gestión o bien realizar alguna labor de carga o descarga de mercancías. Para ello será imprescindible dejar activado el alumbrado de avería. Fuera de estos dos casos citados anteriormente, se invita a los conductores a que aparquen sus coches en los 7 estacionamientos públicos que el Ilmo. Ayuntamiento de Grado pone a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita y que son más de 750 plazas de estacionamiento, todas ellas a muy escasos minutos del centro de la villa.

Queremos evitar tener que recurrir a las sanciones y por ello se establece esta campaña informativa para intentar educar a los conductores. Jamás se pone una sanción con afán recaudatorio puesto que la única finalidad de una multa es salvaguardar el derecho de otros usuarios de la vía que se ven perjudicados con la actitud de los infractores. Los conductores han de concienciarse de que deben respetar siempre los vados permanente de los garajes, las plazas de minusválidos, las zonas de carga y descarga, las zonas o calles peatonales, las paradas de bus, etc.,

Es necesario que los conductores se conciencien de que Grado es una villa que se recorre caminando y de un extremo a otro, en escasos minutos. El uso del coche particular debe limitarse sólo a situaciones que estén muy justificadas y cuando sea realmente necesario. Debemos ir abandonando la idea de querer tomarnos un café o realizar una compra o una gestión en el centro y tener nuestro coche aparcado delante de la cafetería o de la tienda, cuando el recorrido desde nuestros domicilios al centro o bien estacionar de forma correcta, tan sólo a cambio de un “sano” paseo de unos pocos minutos, muy recomendable por los médicos y que producirá satisfactorios beneficios en los corazones de los moscones.

Por otra parte, se ha tenido conocimiento de que, hoy jueves, se ha celebrado en el Juzgado de Grado el juicio rápido del conductor que el pasado miércoles fue sorprendido por la Policía Local conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida. La Policía Local de Grado inmovilizó el vehículo en una zona próxima a un colegio de E.G.B e instruyó diligencias contra dicho conductor por un supuesto delito contra la Seguridad vial. R. S. G., vecino de Grado, fue condenado por el Juzgado a la retirada del permiso de conducir por un periodo de 20 meses, una multa de 8 € diarios durante 6 meses (1.440 €) y a realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 40 días.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok