La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a cuatro personas que traficaban con droga en diversas localidades de la zona central de Asturias, entre ellas Grado. En la operación, denominada Villa Verde fueron incautadas 3.650 dosis de cocaína y hachís entre otros efectos.
Según informó la Benemérita en una nota de prensa a los medios de comunicacion , los detenidos son E.B.R., de 29 años, natural de Panamá y vecino de Lugones; J.M.I.T., de 26 años y vecino de Siero; M.E.Y., marroquí, de 35 años y vecino de Parla (Madrid) y R.D.P., de 33 años y residente en Valdemoro (Madrid). El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Oviedo, recibió la alerta a comienzos del pasado mes de enero y estableció diversos operativos de servicios y vigilancia en las localidades de Grado, El Berrón, Noreña, Lugones, Oviedo y Pola de Siero.
Los agentes observaron una transacción realizada a bordo de un vehículo ubicado en las proximidades del domicilio de uno de los detenidos. Los guardias civiles detuvieron al supuesto comprador y a las tres personas que se encontraban en el interior del coche y se incautó de cerca de un kilogramo de hachís distribuido en paquetes y de 15.900 euros en metálico.
En el domicilio se intervino droga, material informático y dinero. Además, en el trastero fue localizado un laboratorio para la manipulación de la cocaína.