El gobierno moscón destinará la planta baja del ayuntamiento a la atención al público. Así lo avanzó ayer el alcalde de Grado , Antonio Rey, que anunció que el lunes comenzarán las obras de rehabilitación del consistorio, con un presupuesto de 170.000 euros.
Los trabajos consistirán en la adecuación de la planta baja de la casa consistorial, en la que se habilitarán dos despachos de concejales y las oficinas de atención al ciudadano. "Queremos cumplir nuestro compromiso electoral de acercar la administración al ciudadano, que ya no tendrá que subir a la primera planta del ayuntamiento a realizar sus gestiones, y de eliminar barreras aquitectónicas", manifestó el regidor, que añadió que la intervención incluye la puesta en marcha de un ascensor. Además, se repararán los aseos de la primera y segunda planta.
Pese a la obra, el gobierno "no renuncia a construir un nuevo consistorio en el Charcón" en el futuro. Rey también se refirió a las obras del campo de rugby, "que se iniciarán de forma inminente" y del centro social de Santa María de Grado.
Por otra parte, Antonio Rey anunció que el lunes un representante de El Corte Inglés visitará, junto al arquitecto municipal y el gobierno, las obras de la Escuela de Música, que albergará el antiguo colegio del Sagrado Corazón.