Atrás

Consternación por el fallecimiento de Javier Marinas

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 17/09/2023 19:43


Desde Grado Noticias lamentamos el fallecimiento de Javier Marinas, Moscón muy vinculado a la vida social y cultural de Grado, era un destacado diseñador, dibujante y guionista de cómics.
Desde la página de la Casa de Cultura de Grau/Grado lo recuerdan con estas palabras: Queremos lamentar el fallecimiento de Javier Marinas, uno de los nuestros, un moscón, un artista y un gran colaborador de esta Casa de Cultura y de distintas asociaciones locales.

Marinas era un profesional de referencia en el diseño y la ilustración, ámbito en el que no dejaba de ganar premios.

También era un muy reconocido autor de cómics, una afición que en lo personal me unía mucho a él.

Javier Marinas era moscón de nacimiento, aunque residía en Las Vegas (Corvera).

Tiene familia en Grado y acudía a la villa todas las semanas, donde asistía habitualmente a las actividades culturales.

Era Moscón de Oro, autor de muchas exposiciones en la Casa de Cultura, promotor de las Jornadas de Cómic que organizó el Ayuntamiento en los años 90, colaboraba de forma habitual y altruista mediante ilustraciones y diseños para Amigos de Grado, la Asociación Valentín Andrés y el Ayuntamiento, en la revista las Hojas del Foro de la Biblioteca, diseño de camisetas para las fiestas de Santa Ana, etc.

Se nos va un gran moscón, un gran artista y amigo. ¡Te echaremos de menos Marinas! ¡Un fuerte abrazo para la familia y amigos!

La foto que adjuntamos se ve a Marinas posando con uno de sus tantos carteles ganadores, en esta ocasión, del concurso del Carnaval de Badajoz, dónde ganó.

D.E.P. amigo

María Fernández
No me lo puedo creer ??

Grao Noticias
Todavía sin poder asimilarlo después de conocer la triste noticia, cuántos buenos recuerdos tengo pasado con él, entre risas y bromas, siempre lo recordaré con esas sonrisas. D.E.P. amigo.


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok