Atrás

El alcalde de Grado dice que el suceso ocurrido en La Mata ha sido un impacto tremendo para todo el municipio

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 16/05/2022 19:57


El alcalde de Grado, José Luís Trabanco, en declaraciones a la Cadena COPE dice que lo ocurrido en la localidad de La Mata "ha sido un impacto tremendo, son momentos muy difíciles, porque además en nuestro concejo por desgracia y hace pocos días ocurría el fallecimiento de otra señora y todo suma".

El regidor moscón ya ha estado en el tanatorio acompañando a los padres, familiares y amigos de Eduardo Suárez Colunga, el empresario de 48 años fallecido por inhalación de monóxido de carbono debido a un escape de gas en el domicilio familiar.

Ahora, dice el alcalde "el interés de todos los ciudadanos está en que la mujer y los hijos de Eduardo salgan adelante, ahora mismo es clave el que puedan salir adelante", recalca Trabanco, quien señala además que "es una familia muy conocida, y por desgracia pasó lo que pasó".

La esposa de Eduardo Suárez Colunga, Covadonga López-Acebo, de 41 años, y uno de sus hijos, de nueve años se encuentran en estado muy grave en el Hospital de Valdecilla, en Santander donde están siendo sometidos a un tratamiento en una cámara hiperbárica para recuperar la pérdida de oxígeno en sangre.

Otra de las hijas de la pareja, de 11 años de edad, se encuentra ingresada en estado grave, aunque estable en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El escapa de gas ocurrido en la vivienda, y según las primeras hipótesis, se atribuyen en un principio, a una mala combustión de un generador auxiliar ubicado en la planta baja de la vivienda.

La consternación y el dolor se ha apoderado de los vecinos del municipio porque la familia es muy conocida y apreciada en el concejo. Una pareja muy implicada en la vida cultural y social de Grado

Ahora, toca estar con la familia en estos momentos tan duros.

El funeral por el alma de Eduardo Suárez Colunga se celebrará a las cuatro y media de la tarde de este martes, 17 de mayo, en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado.

La foto es una vista exterior de la vivienda ubicada en La Mata, en el municipio de Grado (Asturias), en la que se produjo una intoxicación por monóxido de carbono, este domingo. EFE/ Str


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok