Atrás

Ciudadanos pide un plan para limpiar los excrementos de las palomas en Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 25/07/2020 15:10


Ciudadanos pide un plan para limpiar los excrementos de las palomas en Grado. José Ramón González destaca que pueden ocasionar enfermedades y asegura que ha recibido numerosas quejas.


El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González, ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que reclama un plan especial de limpieza de excrementos de palomas, ya que ha recibido, asegura, numerosas quejas vecinales por la suciedad que provocan los animales en fachadas, balcones, aceras y desagües.

La moción se presentó por vía de Urgencia al Pleno, y no fue debatida, tras rechazar el PSOE e IU su inclusión en el orden del día, lo que ha generado «malestar» en la formación naranja.

González asegura que “no queremos acabar con la palomas en nuestra villa, pero sí minimizar las molestias que ocasionan a los vecinos y visitantes”, y advierte de que los excrementos pueden ser vectores de transmisión de enfermedades.

 “Son portadoras de un hongo que puede producir histoplasmosis, que afecta al aparato respiratorio, sobre todo en los niños y ancianos, pueden transmitir meningitis, salmonelosis…. Además, los ectoparásitos que se encuentran en sus plumas contaminan los alimentos sobre los que se posan y también introducen otras plagas al ser portadoras de pulgas, ácaros y arácnidos”, señaló González.

Ana Tarrazo Las palomas son lindas !! Pero manchan mucho !!!

Rocio Ruiz Enhorabuena a Jose por llevar a pleno la limpieza de los excrementos de las palomas, buena idea, tiene mucha razón ??????

Manuel Garcia Y que le ponemos dodotis

Blanca Areces Sanchez Buena iniciativa de Ciudadanos , José ha propuesto una buena iniciativa para limpiar las porquerías que ocasionan las palomas , Grao , es una villa que padece el acoso de las palomas y solamente con una buena limpieza y no depositar comida en las calles y aceras , mejorará la situación de la villa , es mucha la porquería que se acumula y por consiguiente forman focos de infección , es un problema que José quiere cortar y que estoy segura que con la participación de los vecinos se aliviará mucho ....Por un Grado limpio y con vistas a la salud , tenemos que colaborar todos . Gracias Javier por mantenernos en aviso constructivo para nuestra preciosa villa Moscona ...guapo vídeo .

Elena Alonso Granda Importantisimos esto y las aceras frente instituto no puedes andar x ellas xk tan k dan pena


Ana Alvarez Estrada Todas las aceras

Tini Diez Muy buena idea por q en la avenida de Fernando Villabella da asco pasar por la acera con el riesgo de caerse

Juan Jose Martinez Rosal Que limpien los contenedores también

Elisa Tamargo Fidalgo Podian acordarse tambien del rio. Desde las Calles Nuevas hasta la Calle la Flor da pena!!!


Ana Lencero Nos quejamos de la suciedad y somos nosotros la que provocamos...Empecemos por algo de civismo, a día de hoy hay personas que tienen perro , hacen sus necesidades en la calle y ya no hablo de llevar una botellina con agua y lejía (eso parece que pertenece al futuro muy lejano) hablo de lo mínimo que es recoger los excrementos!! Parece mentira pero ws increíble la cantidad de gente que a día de hoy no recoge la caca de su perro. Hablemos de lo socio que puede estar Grao o no, pero demos menis que hacer a los barrenderos y seguro estará mas limpio. Cuando seamos capaces de no ver una caca de perro por el suelo, hablemos de las cagadas de los pájaros....

Gemma Alvarez Muy buena iniciativa!!!

Nuria López Álvarez No se trata sólo de limpiar. Hay que controlar su población. Hay sitios donde no se pueden abrir las ventanas por los olores.

Jose Lobato Queipo  Es muy buena iniciativa y espero sea un comienzo porque la verdad Grao da pena y dolor, pero bueno por algo se empieza, no?, saludos

Mary González Osborne Ana Lencero totalmente de acuerdo contigo, yo hoy saqué un mogote de pelos de mi salita porque está de moda sacudir por las ventanas o fumar y tirar la ceniza y las colillas por el balcón.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok