Atrás

Un juzgado paraliza las excavaciones en la fosa de Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 15/07/2020 20:50


La jueza ha decidido paralizar las prospecciones mientras se investigan los restos encontrados. Para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica la parte positiva, señalan, y todo un hito, es que se judicialice el hallazgo.

Los trabajos de prospección descubrieron los restos de tres personas

La Guardia Civil investiga los restos hallados en la Fosa de La Chabola, en El Rellán, Grado. Los trabajos de prospección que ayer comenzaban voluntarios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica descubrían 19 casquillos y los restos de tres personas en el lugar.

Detrás de un biombo de criminalística de la Guardia Civil, en la fosa de La Chabola acordonada, integrantes de la judicial recogen muestras de los restos encontrados nada más comenzar a excavar.

La parte negativa es que la jueza ha decidido paralizar las prospecciones mientras se investigan los restos encontrados. Para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica la parte positiva, señalan, y todo un hito, es que se judicialice el hallazgo.

La Chabola en El Rellán es una de las fosas más grandes de Asturias. La Universidad de Oviedo tiene documentadas con nombres y apellidos a 29 personas enterradas, el más joven un niño de 13 años, la mayor una mujer de 80, pero hay estudios y testimonios que dicen podrían ser más de 300 las víctimas bajo tierra, combatientes republicanos y vecinos represaliados del franquismo.

Antonio Vidal Ruiz Antonio Vidal Ruiz Ya es hora de que los jueces estén actuando por iniciativa propia ya era hora que la justicia se mueva en contra de estos gobiernos dictatoriales comunistas ahí y Extrem izquierda como la lo de Barcelona lo de Cataluña otro fue también está impuesto a las decisiones de torra estos políticos estos políticos farsante y canallas que hay en este país la justicia tiene que actuar urgentemente en todos los sitios libres totalmente sin pensar en consecuencias políticas



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok