Atrás

Medidas del Ayto contra el Coronavirus

Javier Alonso Navarro - Noticia - 24/03/2020 13:08


El Alcalde del Ayto de Grado ha dictado Decreto el día 24 de marzo de marzo, adoptado diversas medidas ante la previsible ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril. En base al mismo, mientras dure la vigencia del estado de alarma son de aplicación las siguientes medidas:
-El cierre al público de todas las instalaciones municipales. La atención a la ciudadanía se seguirá llevando a cabo a través de medios telefónicos y telemáticos en horario de 09:00 a 14:00 horas.

.-La suspensión de todas las actividades de ferias y mercados.

.-El cierre de todos los espacios públicos municipales que puedan dar lugar a concentración de personas, como parques infantiles, pistas descubiertas, frontón y otros lugares públicos en los que se observe no se cumplen las recomendaciones oficiales.

.-Se deben mantener las tapas de los contenedores de basura abiertos para evitar contagios.

.-La basura de hogares con personas enfermas de Coronavirus deberá ir en doble bolsa cerrada al contenedor genérico (verde oscuro), es decir no se debe reciclar ningún material desechable.

.-A su vez, ante la situación existente se suspenden la Primera Flor y el XIII Certamen de la Faba, previstos para los próximos 18 y 19 de abril.

.-Por último, se recuerda a la ciudadanía la necesidad de ser responsables y seguir las recomendaciones básicas en los siguientes términos:

-Lavado exhaustivo de las manos con agua y jabón.

-Mantener una distancia de, al menos, 1,5 metros con otras personas.

-Y, sobre todo, lo más eficaz: no salir de casa si no es imprescindible.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok