Atrás

Doble actuación de los bomberos de Grado

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 07/12/2019 13:54


Bomberos con base en el parque de Grado tuvieron una doble actuación esta mañana, primero acudiendo a un accidente de tráfico en Belmonete de Miranda y después a un incendio de un hórreo, en La Rebollada - Salas.
Ajetreada mañana la que tuvieron esta mañana los bomberos con base en el parque de Grado, primero en un accidente de tráfico, en la AS- 227, en Belmonte de Miranda, acudieron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a la conductora del vehículo, que ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y médicos movilizados hasta el lugar.

Los efectivos, a través de la parte trasera del automóvil, abrieron un acceso al interior del vehículo, retirando los asientos, y tras inmovilizar a la afectada con el ferno-ked, la extrajeron de la furgoneta con la tabla de rescate.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, en la que había restos de aceite. Tras concluir la intervención, los efectivos retiraron del lugar a las 9:44 horas.

Actuación en Salas

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grado y Pravia, han sofocado el incendio declarado en un hórreo en La Rebollada, en Salas. El fuego calcinó la construcción.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 9:48 horas. En la llamada se explicó que estaba quemando un hórreo y había una casa cercana.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de Grado, que ya estaban de regreso a base de una intervención en Belmonte de Miranda, y a los efectivos del parque de Pravia.

 Una vez en la zona, los bomberos atacaron las llamas del incendio con dos líneas de agua. Tras extinguir el fuego, los efectivos realizaron tareas de desescombro y refrigeración.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, pasadas las 11:43 horas

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok