Atrás

Emotivo reencuentro con Braulio de Argentina

Javier Alonso Navarro - Moscones por el Mundo - 06/12/2019 19:00


Después de mantener una gran amistad por las Redes Sociales de GN, hoy tuve la suerte de conocer en Grado por primera vez, a uno de nuestros fieles seguidores desde Argentina, Braulio Suárez García.


Mi nombre es Braulio, soy natural de Proaza, pero me siento muy Moscón, aquí tengo familia, amigos y desde los 13 años, viví y estudié en Grao, en el instituto de FP. Tras ser regular con los estudios, mi familia decidió montar una panadería en Grao, en la C/Asturias.

Pasé gran tiempo viviendo en la Cruz y trabajaba ahí, con mi tío.

De aquella época era el Mayjeco, el Parque y la sala de fiestas el Paternón, era lo que había, entre otros chiringitos y discotecas que había, por los cuales salíamos d fiesta...

Anteriormente trabajé con mi tío en la boutique de pan "El Horno", en la plaza de Grado, era de Fernando....Después d pasar x una etapa de mi vida en Grao, mi papá tenia una empresa de construcción y decido ir trabajar con mi viejo y arrancar con la construcción .

Debido a la situación ahí en la tierruca, decido irme para Argentina - Buenos Aires porque mí mujer ye de aquí y empezar de cero.

Arranqué con un maestro mayor, que sería como un contratista ahí, después de un tiempo me puse por mi cuenta, formando la empresa el Asturiano Refacciones, para empezar en esta aventura, al otro lado del Atlántico.

Después arranqué con las máquinas, ya que se me presentó la oportunidad y seguí también con los chavales de nuestra pequeñita, pero humilde empresa, dejando el pabellón d nuestra tierrina bien altu....

Acá a todos nos llaman Gallegos por la migración que hubo, pero yo siempre recalco que soy Asturiano.
La verdad estoy muy agradecido a la patria Argentina, x todo lo que nos da y por la gente, desde siempre me trataron muy bien, aúnque echo de menos la comidina, la tierruca y la familia... bueno, esto ye mas ó menos un poco mi recorrido x este País ..

Puxa Javi y GradoNoticias, Puxa Asturias y Puxa Argentina

Jose Antonio Tarrazo El Paisanu por Grao, saludalo de mi parte. Un abrazo fuerte para ese Asturiano de pura cepa, un gran emprendedor y trabajador, exitos Paisanu, pasalu bien por la tierrina.

Grado Noticias Eso está echo Jose Antonio Tarrazo, me habló muy bien de tí y Ana, llegando al punto de llorar de lo emocionado que se puso hablando de vosotros.

Braulio Suarez Garcia Gracias Javi campeón

Graciela Argüelles Enhorabuena que hayan podido conocerse!!!!

Maribel Álvarez Sierra Mí más sincera enhorabuena por ese reencuentro 

J Duncan González Rodríguez Que bien! Tan bien que se siente visitar la tierrina. Enhorabuena Braulio!

Celia Cañón Qué bueno poder conocer en vivo la gente q te sigue desde el otro lado del Atlántico. Suerte en Buenos Aires, yo viví 4 años con mi familia allá y tengo muy buenos amigos y la parrilla como se echa de menos.

Jose Antonio Cadierno Queipo Conocí a Braulio ayer a través de unos amigos comunes. Enhorabuena Javi y un abrazo para Braulio

Grado Noticias Joder, que bueno je, casualidades Jose Antonio Cadierno Queipo, me alegra también saberlo.

Luis Gustavo Arias Arce Felicitaciones por esos amigos a la distancia

Angela Del Rey Ahí nos vemos Cracksss !!!

Blanca Areces Sanchez Siempre es motivo de alegría conocer moscones por el mundo y en este caso, a Braulio, un moscón muy arraigado en su Grao y que recuerda todas las cosas de su tierruca y con mucho cariño ...Argentina es un país que recibió a muchos gallegos y asturianos en tiempos difíciles y los tiene como hijos suyos, siempre fueron países que se dieron mucha ayuda ...gracias Javier por darnos gratas noticias como esta y de conocer el pensar y sentir de personas como Braulio, que aman sus raíces ...


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok