Atrás

El Mosconia cumple 1.000 partidos en 3 División

Javier Alonso Navarro - Deporte - 05/11/2019 21:03


Este domingo, el Mosconia cumple 1.000 partidos en Tercera División, por ello el club va organizar varios actos conmemorativos dónde participarán ex -jugadores, ex - presidentes y jugadores del fútbol base.
Con motivo de esta efemérides, desde GN nos hemos puesto en contacto con José Luis González Fierros, gran conocedor de la historia de todos los equipos de fútbol en Asturias.

Fierros nos comentaba sobre esta efemérides, lo siguiente, " Según mis datos, el Mosconia cumple su 26º temporada en Tercera. Las 25 anteriores suponen 950 partidos y el domingo cumplirán 962. Ahora bien, si le sumas los 38 de la temporada que estuvo en Segunda B, hacen 1.000, pero son en categoría nacional, que no en Tercera. En Segunda B la 1991-92. Ascendió con Gorostazu en el banquillo.

Fierros ha sido desde 1.979 colaborador cómo redactor y fotógrafo para La Voz de Asturias, el diario AS, Gol Plus y actualmente colabora en Onda Cero y la Web fútbolasturiano.es

Medalla de Oro

Fierros, cómo popularmente se le conoce en el fútbol Asturiano, fue distinguido con la Medalla de Oro otorgada por la Real Federación Asturiana de fútbol, por su importante labor informativa sobre el fútbol aficionado desarolllada a lo larga de su dilatada carrera periodística.

La primera foto corresponde al equipo que subió por primera vez al Mosconia a la 3 División, en la temporada 1982 - 83: Julio (conserje), Aurelio, Cabal (Entrenador), Ramos, Pino (segundo entrenador). Segunda fila: Joaquín, Roberto, Quico, Lisardo, Berna, Eloy, Pablo, Torres. Última fila: Rafa, Ramonin, Chus, Tivo, Abalo, Gabi, Pedro, Novo.

Según nos comentaba Berna, "También estaban en la plantilla, Sanchez (Portero) y Pablo (Extremo izquierdo)

La seguna foto es uno de los equipos del Mosconia, antes de subir a Tercera: Amado, Balan ,Carlos, Angulo, Benitez, Roscales, Mero, Cañedo, Gonzalo y Genaro, el entrenador era Crispi.

La tercera foto es el jugador del Mosconia: Rafa.

La cuarta y quinta foto, son dos formaciones del Mosconia.

Ana Tarrazo Felicidades

Antonio Íñiguez Escobar Enhorabuena, cracks.

Celia Cañón Enhorabuena!!! Por otros 1000 y con mucho éxito. Felicidades

Telli Menendez Prieto Muchas felicidades chicos por esos mil, que sean muchos más y muchos goles. Gracias Javi por tus noticias

Blanca Areces Sanchez Mis felicitaciones para ese gran Equipo de fútbol llamado el Mosconia, nos dio y da temporadas muy felices, es una fuerte institución deportiva en Grado, felicidades también a todos los jugadores, entrenadores, presidentes y demás personas que tuvieron algo que ver con este Equipo moscón. Quiero hacer aquí un recordatorio a una persona muy entrañable para mí y para muchos moscones : Amalio Guisasola, gran seguidor y colaborador de este club deportivo moscón ...y a ti Javier que siempre estás ahí, tú trabajo es como un gran gol que todos celebramos ....

Blanca Areces Sanchez Quiero mencionar y felicitar a Fierros por su labor y memoria ..

Gemma Arias Alvarez Felicidades. Arriba el Mosconia

María Ga Villamil Enhorabuena chicos!! Aupa Mosconia!!


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok