Atrás

Un grupo criminal el presunto autor de importantes robos en Grado

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 16/08/2019 21:31


La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, ha detenido a tres hombres con edades comprendidad entre los 24 y 49 años, como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, por robo de vehículos y en establecimientos comerciales, así como pertenencia a grupo criminal.
Según han informando en una nota de prensa, la investigación, comenzó a raíz de una oleada de robos de vehículos y en el interior de establecimientos comerciales, hechos ocurridos en varias localidades Asturinas, como la nuestra de Grado.

Aclarad el robo de la caja fuerte en la Cooperativa Cunalpinar de Grado

A lo largo de la investigación, los agentes consideran probado que este grupo criminal, es el autor del robo de una caja fuerte de grandes dimensiones (400kg) y 7.000€, del interior de la Cooperativa Cunalpinar de Grado, la cual posteriormenmte fue forzada y calcinada.

Noticia publicada por GradoNoticias el 04/06/2019. Según nos comenta Rafael uno de los dueños, "el sábado de noche entró uno solo, no se llevó nada, pero estuvo mirándolo todo y la madrugada del domingo a lunes volvieron, esta vez eran cuatro personas, sobre la 01:30 de la madrugada, iban encapuchados, pero a uno se le ve la cara.

Se llevaron la caja fuerte entera dónde teníamos la recaudación de dos días, un ordenador y lápices de memoria y más cosas que teníamos.

Rompieron una puerta de las oficinas, después no se como desanclaron la caja fuerte del suelo y la empujaron hasta un cristal de la tienda y la lanzaron a la calle, ten en cuenta q estamos hablando de una caja q pesa sobre 400 kg y la cargaron en vehículo.

Dinero más o menos sobre 7000 euros .

Los desperfectos no fueron muchos ya están arreglados.

Al lugar acudieron según nos comenta Rafael, la Policía judicial de Oviedo, así como la Guardia Civil de Grado.

Con esta actuazión, se da por desarticulado este grupo criminal, aúnquen continúan las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones, ni investigación de otros hechos delictivos.

Grado Noticias Excelente y ejemplar trabajo de la Guardia Civil. Enhorabuena.

Jose Fernandez Suarez Enhorabuena a la Guardia Civil.

Celia Cañón Fantástico trabajo!!! Enhorabuena

Maria Isabel Diaz Amo Bien por la guardia civil detener esta gente y que no salgan más de la cárcel, enhorabuena por el trabajo y gracias Javi cómo siempre por tu trabajo, sin ti, no sabríamos muchas noticias
Carmen Alvarez Gracias javi por tú información sobré lo que pasa en grado

Meme Presa Muchísimas felicidades a nuestra Guardia Civil por realizar tan bien su trabajo. Detrás de estas capturas, está claro que hay muchas horas de trabajo. Gracias por hacérnoslo saber Javi.

Chelo Bernardo Menos mal que tenemos a este cuerpo velando por nosotros

Mili de la Torre Enhorabuena

Celia Alvarez Menendez Pues que se pongan con la banda de rumanos que robaron en grao en la calle y denunciamos y nadie ha hecho nada al respecto, y se sabe quiénes son, con nombres y apellidos. para que coño pusimos la denuncia

Blanca Areces Sanchez Una verdad más, felicitar a nuestra Guardia Civil por su buen trabajo y siempre con prudencia y buenos resultados, tenemos mucha suerte de contar con un Cuerpo como este que nos da seguridad las 24 horas de cada día, tenemos que estar agradecidos por contar con ellos y colaborar en todo lo que podamos para que todo salga bien ...Felicidades a nuestra Guardia Civil y gracias a nuestro Javier que nos tiene al corriente de toda noticia, Javi eres todo lo que un pueblo quiere tener : un buen reportero.

Jose Antonio Tarrazo Excelente trabajo de nuestra ejemplar Guardia Civil

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok