Atrás

La tragedia que nunca olvidará Nicolás

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 08/08/2019 23:53


Nicolás Fernández Flórez, natural de Sama de Grao, estaba en el malogrado camping Las Nieves aquel 7 de Agosto de 1996, hoy se cumplen por lo tanto 23 años de la mayor catástrofe natural ocurrida en España en los últimos 45 años. ENLACE TELECINCO

Su imagen caminando desnudo y cubierto de barro por un paisaje asolado, tras haber sobrevivido milagrosamente al desastre natural, dio la vuelta al mundo.

«No coincidimos allí con él porque cuando llegamos a las siete de la mañana del día siguiente los supervivientes ya no estaban allí.

Sin embargo, me acuerdo perfectamente de aquella imagen de Nicolás que resumía lo que había pasado allí», explica Eugenio García Rodríguez, de operaciones de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, quienes participaron en las tareas de búsqueda y rescate.

Foto de EuropaPress

Rosa Suarez Garcia Yo conozco a Nicolás pq vive en mi zona, y vaya suerte q tuvieron

Javi Alonso Ya te digo, gracias Rosa por él comentario

Carmen Alvarez Esa imagen no se borra, yo la Recuerdo cómo él primer día, y ya am pasado 23 años.

Maria Isabel Diaz Amo Bueno, Nicolás y su familia han tenido suerte después de tal desgracia. Nicolas fue mi profesor, horrible la noticia de tal desastre, pero gracias Javi.

Mary González Osborne Yo era vecina de Nicolás y de su mujer cuando vivían en Grao, una pareja maravillosa, de lo único k me alegro, es de k aunque fue durísimo, lo pueden contar.

Javi Alonso Mary González Osborne Así es, muchas gracias Mary.

Raul Yáñez Estrada Yo también me acuerdo, Nicolás era mi maestro en aquellos años. Un saludo y un abrazo.

Alvarez Blanco Baldomero De los mejores compañeros y amigos que tuve y sigo teniendo.

Javi Alonso Me alegra Alvarez Blanco Baldomero y que siga por muchos años más.

Mili de la Torre Lo recuerdo perfectamente, una enorme desgracia

Blanca Areces Sanchez Un gran chaval , lo veo de vez en cuando por Oviedo ...vivió una tragedia de las más tremendas y su foto aún hoy conmociona y encoge el corazón.


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok