Atrás

Roban en la Cafetería Caprichos

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 16/01/2019 09:20


Los ladrones vuelven a cebarse con negocios de la hostelería Moscona, en esta ocasión la propietaria del Bar - Cafetería Caprichos, situado en la Plaza Santiago, fue objeto esta madrugada de un robo en su local.
Según nos comenta M Jose para GN" Yo me acosté a las 03:00 de la mañana, poco después mí hija me despertó a las 04:10 H, me decía que estaba sintiendo golpes y que había saltado la alarma, previamente había llamado una vecina, ella dío la voz de alarma al sentir voces y golpes, fue ella la primera en llamar al 112, acto seguido ya nos llamaron a nosotros de la alarma para avisarnos que no bajaramos, porque había dentro un individuo robando, luego me puse a coger y ver las grabaciones, " tenía con una pierna rota, escayolado y con una muleta".

El método empleado.

El método que empleó para entrar dentro fue, estampar una alcantarilla contra el cristal brindado, " no me explico cómo y cuantas veces tuvo que darle para romperlo, porque es un cristal blindado de 6 x 6 cm, el problema es que al reventarla, saltaron los junquillos y el cristal cayó, si no, no entra, nos comenta María Jose para GN".

Nosotros vívimos encima del bar, en el cuarto y no dabámos crédito a la tranquilidad y pasividad que tuvo para entrar, "vino hasta por tres veces, incluso yo le increpé por la ventana y le dije " que, ya marchas contento" y el me respondío, " que dices o, que dices o".

Sobre el dinero que sé llevo, M Jose nos comenta, " no se llevo gran cosa, solo dinero suelto que había en la caja, monedas de 1€, 20, 50, calderilla en definitiva".

Preocupación e inseguridad.

M Jose nos decía " Estoy muy preocupada porque yo estoy pagando una cuota mensual para la alarma y, no me protege de nada por la inseguridad ciudadana que tenemos en Grado, no tenemos a nadie que nos vigile en Grado, ní de día, ní de noche, los Municipales a las seis de la tarde ya no están, de echo tuvieron que venir la Guardia Cívil de Trubia, porque en Grado en ese momento no había, esto no es impedimento porque no hay control de otro tipo, sí hubiera un poco de control, sí hubiera miedo, que vieran patrullas, porque él se vino y fue caminando pasa su casa".

El ciudadano está desamparado, entiendo que sean quizás pocos, pero yo echo la culpa a que tiene que ver una competencia más severa para la seguridad del ciudadano, porque estámos desemparados totalmente, hasta el punto de que te da miedo, " yo antes bajaba y estaba sola hasta los dos de la mañana en la cafetería, ahora resulta que vivo encima del bar y no me atrevo a bajar sola de noche".

Elena Tamargo Pero que pasa en Grado, es increíble

Guille Rmo Seguimos sin policía, sin cámaras de seguridad.... Una maravilla de gestión

Patricia Rodriguez Garrido Qué barbaridad, está perdido el pueblo

Francisco Garcia Rosal Están comprando prados, están ocupados

Carmen Alvarez Y donde está la policía

Mayte Calzon Que verguenza.y seguimos .y con un pie roto jaaa

Francisco Fenandez El dinero que se podría invertir en seguridad ciudadana se invierte en proyectos privados para los allegados de iu. Grao la ciudad sin ley por falta de polis

Carmen Blanco Florez Lo que manda narices, es que tenga que venir la guardia civil de trubia

Alicia Gonzalez Que pena y verguenza joder, para cuando la vigilancia en Grao ?? Los que tanto defienden al alcalde por la compra.de un prado en el Rellan que tienen familiares alli enterrados porque en su momento no protestaron por la construcion de una gochera o pocilga, pues ahora hay muchas otras cosas necesarias, como la vigilancia del pueblo entre muchas cosas, los muertos no los roba nadie, sean del bando que sean, dejarlos descansar en paz y que conste que mis ideas, no son las de la derecha. Pero injusticias no, que esta gente de la cafeteria seguro que es su vida diaria

Mención

Ayer noche robaron en otro bar de Grado.

Nuestro coordinador de la Agrupación Comarca de la Mesa, sigue sin tener respuesta del Ayuntamiento de Grado a un escrito registrado en abril 2018 sobre las medidas de seguridad de la corporación para evitar la delincuencia en la Villa.

Grado Noticias amplía los detalles del lamentable suceso.
https://www.gradonoticias.com/noticia.aspx?id=25447


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok