Atrás

Día Internacional contra la violencia de género

Nota de Prensa - Noticia - 20/11/2013 10:45


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Grado tiene previsto realizar distintos actos y actividades para conmemorar el próximo 25 de noviembre el "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres" que detallamos a continuación.
- 12:00 Horas: Concentración delante del Ayuntamiento de Grado para la lectura del manifiesto de apoyo a las víctimas y a continuación se guardará un minuto de silencio como símbolo de conmemoración y apoyo, se lanzarán al aire tantos globos como mujeres fallecidas en este año 2013. 
Se colocará un lazo morado en el balcón del Ayuntamiento. 
 
- 17:00 Horas: Taller Igualdad y Conciliación frente a la violencia.

- "Propiedad Privada - Análisis y debate sobre la violencia de género". Casa de la Cultura (sala polivalente) Propuestas para mejorar la situación o erradicar el problema de la violencia.

Todas estas actividades van dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la Mujer.

Desde la Concejalía de la Mujer animamos a todas las personas a participar en estos actos, porque la violencia de género es un delito, es un atentado contra los derechos humanos contra la libertad, la integridad física y psíquica de las personas.

La violencia de género sigue siendo una de las mayores discriminaciones que sufren las mujeres, es un problema que atañe a todas y todos y en nuestra mano está darle solución. 

Desde el Ayuntamiento de Grado seguimos con el compromiso de condenar la violencia de género en todas las circunstancias y os invitamos a participar activamente en la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Concejala de Igualdad

Natividad Castrillo Miranda
Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok