Atrás
El vídeo de GradoNoticias en la TPA
Javier Alonso Navarro - Sucesos - 05/10/2013 15:09
Compartir
Tweet
El vídeo grabado por
GradoNoticias
, fue publicasdo por los servicios informativos de la
TV Pública
de Asturias
.
Vídeo GN
Comentarios.
Alicia Perez
Pedru Grau no estoy muy de acuerdo con lo que dices porq aunque no halla rejilles como dices en cuenta de aceras y carreteras las aceras de Grao que pocas se libran los tacones nose si se enganchan o no porq yo no uso pero cuando llueve cuando riegan y demás pisas en la mayoría y te bañas si hablamos de carreteras de la mayoría de grao tienen unos socavones o baches que si no andas en coche por grao tampoco los veras y eso no creo que se el diseño del sistema y si sigo aquí escribimos un diario cada dia , mas eso que taba de paso la ministra y no cuesta dinero al ayuntamiento no porque sale del bolso de todos los ciudadanos y esa gente de paso no eso es concertao que yo sepa esa señora lo que menos puede saber es donde queda esti pueblo asi que mis ideas no son las de paso y si no hubo comilona será raro sabes y que recorten en esas cosas me parece bien que ya recorten en muchas cosas como la sanidad educación y etc asi es que yo no veo mucho movimiento a tener el pueblo como ejemplo mas bien diría abandono .Un saludo Pedru Grau.
Pedru Grau
Alicia, cuando digo que no i cuesta dineru al Ayuntamientu, doy por asumiu que todos sabemos que el dineru del Ayuntamientu sal del pueblu, non creo que hagan falta muches explicaciones sobre esi tema. Y si, la ministra taba de pasu porque ella vino a
inagurar el tramu de la autovía de Llanes, que ye la inaguración que a ella i interesaba. Luegu, el que viniera a Grau, o fuera a Uvieu a ver a les Pelayas, claru que taría concertau, pero tambien ta claru que fue aprovechando la coyuntura (si non non iba a venir solo pa pasar por Grau), con lo cual, el viaje y les coches oficiales, nun les tuvimos que pagar los moscones y el vino y la fartura tampocu porque nun les hubo. Fue una visita de coste ceru. Y ya te digo que esa muyer non ye precisamente santu de mi devoción, pero non ye cuestión de mezclar churras con merinas y querer arrimar el ascua a la sardina muyer, que luegu se nota mucho pa donde te tiran les patuquines. Respectu al tema de las inundaciones, vuelvo a decite lo mismu: Va a ser que ahora tien la culpa el Ayuntamientu de les lluvias torrenciales. Y va a ser que en Grau solo se inunden les coses ahora y fai veinte años non. Mira, vuelvo a explicátelo: Hay unos sistemas de evacuación, que en todes las ciudades, no solo en Grau, tan diseñaos pa unos caudales determinaos en función de les históricos de precipitaciones, e incluso sobredimensionaos en la mayoria de les casos, lo que non quier decir que en casos puntuales y extremos, non se vean sobrepasaos y se colapsen. Y eses sistemas (rejilles, imbornales, arquetes sumideru) son les que tienen que tragar el agua de lluvia, no les aceres ni les carreteres, que non son les responsables de que el agua non se evacúe. Por ciertu, ya que tamos hablando de eso, a lo meyor a les que habría que pedir explicaciones ye a los que diseñaron en su momentu la red de evacuación de les aguas pluviales y nos tuvieron cobrando por ella durante muchos años sin invertir en ella una peseta y dejandola totalmente obsoleta. Pero claro, ye que en aquellos tiempos no había tormentes ni inundaciones en Grau. Ni baldoses sueltes ni baches en les carreteres. Lo dichu, no hay que arrimar tanto el ascua a les sardines, que luego chamusquen y saben mal.
Alicia Perez
de sobra se que muchas cosas no son de ahora y ojo que me da igual gobierne el ayuntamiento unos o otros pero que esto bien de muy atrás lo mismo lo de aceras que lo de carreteras o baches y lo de las inundaciones también no es de ahora y que llueva o diluvie tampoco ye culpa ni del ayuntamiento ni de nadie ,pero que muchas cosas se pueden hacer a menudo si no en el momento de cuando cae la tormenta y ves que hay problemas en los sumideros y otras cosas porq los vecinos tenemos que llamar para pedir ayuda sabes asi que no te voy dar mas explicaciones porq me parez que tu tiras mas por el ayuntamiento que por algo será y mas te voy a decir en el video de Grado Noticias observe algo que yo no tenia idea de que existía un negocio y casi que no tien que pagar los mismos impuestos que otros porq esos son de los arrimaos al ayuntamiento pero como no quiero decir mas ahí queda eso y como tu dices no vamos mezclar churres con merines pero yo se porq hablo y porq lo digo asi que yo no me arrimo a nadie por eso igual no tengo la misma suerte que otros que tan tol dia por el ayuntamiento dando cova . Un saludo Pedru Grau
Anterior
A portada
Siguiente
Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok