Fallece un pescador de Grado tras caer al mar
Javier Alonso Navarro - Sucesos - 24/09/2013 10:28
Fallece un pescador vecino de Grado, en San Esteban de Pravia. El hombre de 72 años, cayó al mar en la zona de los cargaderos.
San Esteban de Pravia, Ignacio PULIDO: Alfonso González López, un pescador moscón de 72 años, falleció ayer tras precipitarse al agua en el puerto de San Esteban de Pravia. La víctima se encontraba pescando en el faro verde del puerto murense. A la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el fallecido sufrió un desvanecimiento y se precipitó al agua.
Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la tarde. Un transeúnte que se dirigía a la barra de San Esteban vio a la víctima pescando junto al faro verde. Apenas minutos después, a su regreso, el paseante avistó el cuerpo del pescador flotando en las inmediaciones del segundo cargadero.
De inmediato, se rescató el cuerpo y se avisó a los servicios de emergencia, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
La capilla mortal del difunto ha sido instalada en el tanatorio de la villa de Grado. Deja viuda, dos hijos y un nieto. Su funeral será oficiado en la iglesia de Prahúa (Candamo).