Se le acusa de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria y por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 21 de abril, sobre las 23.10 horas, la Central Operativa de Tráfico (COTA), recibió el aviso de un usuario que circulaba por la autovía A-63 (Oviedo-La Espina) informando que circulaba sentido la Espina y que se había cruzado con un vehículo circulando en dirección contraria.
La Central Operativa de Tráfico, en colaboración con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, inició un dispositivo para la localización y detención del turismo, movilizando varias patrullas tanto de la Guardia civil de Tráfico como del servicio de Seguridad Ciudadana de la zona.
A las 23.18 horas, personal de mantenimiento de la autovía A-63, informó de que se encontró detenido en plena autovía un vehículo en el carril izquierdo y en sentido opuesto al estipulado.
El conductor arrojó un resultado de 1.3 y 1.08 miligramos por litro por lo que procedió a su detención por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Noticia de hoy en El Comercio: La intención del conductor, de 47 años, era viajar a Oviedo, pero tomó el carril contrario, dirección La Espina
Un vecino de Grado, J. B. R. A.,de 47 años, fue detenido el 21 de abril tras circular en sentido contrario por la A-63 y además dar positivo en la prueba de alcoholemia. Precisamente, según informó la Guardia Civil en un comunicado, el arrestado ha sido acusado de dos delitos: contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria, y por llevarla a cabo bajo los efectos del alcohol. El test reveló en primer lugar un resultado de 1,13 y, después, 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La detención se produjo pasadas las 23.10, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) recibió un aviso de un usuario en el que alertaba que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía A-63. La intención del conductor era dirigirse a Oviedo, pero lo estaba haciendo por el carril con dirección a La Espina. Asimismo, el Centro de Control de la vía recibió otra llamada en la que corroboraban los hechos denunciados por otro turismo. De inmediato, varias patrullas de la Guardia Civil y del Servicio de Seguridad Ciudadana iniciaron un dispositivo de búsqueda.
Poco después, alrededor de las 23.18, personal de mantenimiento de la autovía informó de que un vehículo se encontraba detenido en el carril izquierdo y en sentido opuesto al estipulado. Los agentes que llegaron al lugar comprobaron que el conductor mostraba «evidentes síntomas» de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados. Las pruebas dieron positivo y procedieron a su detención. Remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción que en ese momento estaba de guardia de Oviedo.