El alcalde y teniente de alcalde de Grado aceptan rebajarse el sueldo un 8 por ciento
Javier Alonso Navarro - Noticia - 15/06/2010 00:00
El gobierno moscón llevará hoy a Pleno la rebaja de los sueldos del alcalde, Antonio Rey, y del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alejandro Patallo, en un 8 por ciento. El salario anual del regidor y del vicealcalde desde 2007, año en el que accedieron al gobierno, ronda los 57.000 euros. Tras el recorte, percibirán 52.250.
también figura la eliminación de las subvenciones a los grupos municipales, PP, AIGRAS, IU y PSOE, una partida que asciende a 6.000 euros al año aproximadamente.
Con estas propuestas Rey asegura que «el gobierno moscón acata la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de reducir de forma voluntaria la nómina de los alcaldes y tiene un gesto con la sociedad, que lo está pasando muy mal a causa de la crisis económica».
Los sueldos de Rey y Patallo han sido uno de los temas más polémicos de este mandato. La oposición los tildó desde un primer momento de «excesivos» y acusó al equipo de gobierno «de querer hacer caja». El regidor y el vicealcalde replicaron al unísono que «su sueldo era legítimo y ajustado a su trabajo y a su dedicación permanente al concejo».
Quienes no verán afectados sus ingresos serán los demás concejales de la Corporación, que seguirán percibiendo 36 euros por cada Pleno y comisión a la que acudan. «Los ediles de Grado son ya de los que menos cobran de toda Asturias por su representación en el Ayuntamiento», justifica Rey.
Otro de los puntos que se abordarán en la sesión ordinaria de hoy será la reclasificación de los puestos de la Secretaría General e Intervención, que pasarán de primera categoría a segunda categoría, así como la supresión del puesto de tesorero y la creación en su lugar del puesto de vicesecretario, que, según el alcalde moscón, «se ajusta más a las necesidades actuales del Ayuntamiento de Grado».
Fuente de información " La Nueva España"