Atrás

Destino Grado Procedencia Paraguay: Pamela

Javier Alonso Navarro - Destino Grado - 10/12/2011 09:18


Pamela Iacobciuc Galeano es una joven Paraguaya que llegó hace cinco años a Grado para trabajar y donde incluso ha formado una familia.

Aquí conoció también en Grado a su marido de Rumania, ambos viven en la Plaza Longoria "nos vimos nos conocimos salíamos juntos y nos enamoramos y hasta ahora estamos juntos 4 años felices y 2 años de casados jejeje"

Pese a nacer en Argentina Pamela se siente Paraguaya 100 x 100 " en Paraguay tengo mis padres y dos hijos".

Llegué a Grado para trabajar, empecé en Gijón pero yo siempre viví en Grado trabajaba de interna y los fines de semana estaba en Grado. Antes de tener a mi tercer hijo, estuve cuidando una señora mayor aquí en Grado, pero desde que tengo a mi hijo no puedo trabajar.

Hay palabras que aquí significan otra cosa, te cuento una simpática anécdota: cuando vine tuve una entrevista de trabajo y me aceptaron, luego el que iba ser mi patrón, me llamó x teléfono y me dijo que "me iba a coger en la estación del Alsa" y yo me asusté, porque en mi país "coger significa mm tener sexo" y yo le contesté que estaba loco que como me iba hacer eso y luego me lo explicó y tuve que pedir disculpas jeje.

Me encanta Grado, la gente de aquí bueno la mayoría son muy amables, sencillas y simpáticas, es un lugar muy tranquilo comparando con mi país jeje, aquí los edificios son guapos, pero no los cambio como es en Paraguay xq allí, tenemos casas con jardines y aquí estamos encerrados jejeje, ejemplo yo en Paraguay vivía en una casa con árboles en donde puedes sentarte en la sombra cuando hace calor y tomar tereré ( la bebida Oficial del Paraguay)

Aquí el Euro rinde mas cuando lo mando cada mes para los gastos de mis 2 hijos 200 euros que equivalen 1 millón de Guaranies. En Paraguay no están bien todo, está muy caro las cosas los comestibles son muy caras hay cosas que están casi igual que aquí de precio.

Sobre la comida de aquí Pamela nos comenta "no probé muchas cosas de aquí yo cocino cosas de mi país, como sopa paraguaya, tortilla, guisos, lo compro en Oviedo y cuando trabajaba no cocinaba, así que no conozco casi nada jeje "mmm las berzas no me gustan, me gustan las fabas, lentejas jeje"

Cuando le preguntamos a Pamela sobre su tiempo libre nos dice " bueno no es tan divertido como antes de tener al peque, pero los fines de semana salimos a tomar algo x ahí, estamos mas en familia xq son los únicos días que mi marido no trabaja y en el verano nos vamos en la playa como todos.

Antes había mas Paraguayos aquí en Grado, pero marcharon casi todos en Oviedo x temas de trabajo. Cuando hay cumpleaños o en las fiestas de fin de año, nos reunimos todos juntos en Oviedo y pasamos juntos las fiestas de fin de año llorando jejeje, xq la mayoría tenemos hijos allí y para nosotros las fiestas son diferentes.

Yo aprendí mucho aquí mas en valorar a mis padres a los cuales hecho mucho de menos y mis dos hijos que están allí, aunque estoy lejos de mis bebes, cada día estoy pendiente de ellos estudiando desde la distancia. 

Gracias Javier por permitirme expresarme y dar a conocer a Grado mis impresiones sobre las cosas de aquí y también las de Paraguay, muy agradecida y felicidades por tu gran labor con la web, besos.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok