Atrás

Enfermeras y auxiliares del ERA de Grado se manifiestan para pedir mejoras en su trabajo

Javier Alonso Navarro - Noticia - 24/11/2021 23:07


Auxiliares y enfermeros del centro del ERA de Grado se sumaron hoy a las protestas del personal de los centros públicos asturianos, con una concentración. El personal de Grado denuncia las condiciones laborales, la falta de material, además reclaman el pago del complemento de peligrosidad y el coeficiente reductor a la hora de las jubilaciones.
Una de las trabajadoras del centro moscón nos comentaba a Grado Noticias « En Grado tenemos escasez de personal, el material que nos llega está contado, es escaso. Por ejemplo, desse hace meses algo tan básico como es la colonia, hace meses que no tenemos, además de guantes que escasean».

Cuándo el problema del Covid, en Grado metieron mucho personal, enfermeras, contrataron acúmulos (contratos de tareas) y ahora nos lo van a quitar, estamos pidiendo que nos mantengan esos acúmulos en cartelera, porque esos acúmulos solo trabajan de lunes a viernes, " Que pasa que los fines de semana los abuelos son otros, son distintos, pues no, son los mismos".

Los acúmulos son contratos por un tiempo determinado y solo de lunes a viernes, y en el turno de mañana o tarde, la persona q hace 6 meses de acúmulo ya no puede hacer ninguno más dentro del año.

Precariedad en la contratación.

Pedimos que esos acúmulos nos los dejen incluidos en cartelera, así trabajarían los tres turnos y en las mismas condiciones que el personal de plantilla.

«Han puesto coordinadores en los centros para controlar la calidad del servicio, pero no podemos dar más calidad si no tenemos ni el personal ni los medios suficientes», para eso si hay dinero para meter otros cargos, sin embargo para dar, o mantener el personal que hay ahora mismo en las residencias, para eso no hay".

Os deseo que os lleguen todas las cosas que necesitáis para hacer un trabajo más digno
Mucha suerte ??

Un saludo desde Costa Rica a estas personas que cuidan a un pueblo entero, y gracias por ayudar a mi familia Tamargo.

María Josefa Monje Muñoz Ojalá todo salga bien y todo se pueda solucionar, ya que hacéis una labor esencial??

  • Blanca Areces Sanchez
    Este gremio se merece todo el cuidado y mimo del mundo, un trabajo hecho con cariño y esmero tiene que ser recompensado ...


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok