Atrás

Piedras contra nuestro tejado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 05/05/2017 18:45


Artículo de opinión de Patricia Álvarez "Portavoz de Foro Grado" Se trata sobre la cerrazón de algunos en contra del progreso y del AVE que por lo visto, prefieren o les conviene, que Asturias siga aislada y sometida a esa clase neofeudal que se resiste a perder sus privilegios... Estamos peor que en la Edad Media"

Cuando se supo que la autovía iba a llegar a Grado allá por finales de los 90, aunque la mayoría de los Moscones estábamos entusiasmados porque por fin íbamos a estar conectados con la «civilización», algunos vecinos estaban en contra de esta autovía. A día de hoy, cuando el paso del tiempo ha demostrado lo positiva y útil que viene siendo dicha infraestructura para nuestro concejo, entre otras cosas, ahora estamos a quince minutos de Oviedo, lo que antes suponía casi una hora, aún cuesta encontrar explicación a que hubiera gente que se oponía a esta obra.

 Todo esto recuerda lo mismo que está sucediendo con el AVE en Asturias. Resulta incomprensible que haya detractores del AVE entre algunas filas asturianas pero lo que resulta aún más grave e indignante es que precisamente, esa oposición al AVE venga liderada por quienes nos están gobernando. Los mismos compañeros de partido de Pepín Blanco que fue el artífice del mayor recorte en infraestructuras que hubo en este país, pero que lo hizo tan a la gallega que poco más, casi nadie se entera... y ahí comenzó el principio del fin.

Anteriormente, había sido otro ministro de Fomento, Cascos, quien dotó a Asturias de las infraestructuras que hasta entonces nos habían sido negadas, entre ellas, la Autovía a Grado (precisamente por ello se le otorgó el Moscón de Oro) y fue también quien impulsó la implantación del AVE en Asturias. Sin embargo, la inversión se desploma cuando llega Pepín Blanco y prácticamente desmantela Fomento. Y a todo esto, ¿dónde estaba Javier Fernández? En aquella época era senador en Madrid pero nunca le oímos defendiendo los intereses de Asturias y ahora que es presidente del Principado, tampoco. A Fernández hay que reconocerle el triste mérito de conseguir que las inversiones en Asturias sean mínimas, de permitir que la autovía del occidente haya quedado abandonada y sin acabar, y de que el AVE aún no haya llegado a Asturias, entre otros muchos despropósitos.

Pero no todos se rinden, Cascos y Foro siguen en la titánica lucha de David contra Goliat de defender los intereses de nuestra región, y para ello cuentan con su particular «David» en el diputado Isidro Martínez Oblanca, cuyo voto es su mejor arma para exigir al Gobierno de Rajoy que cumpla con Asturias y con los asturianos, porque no tenemos por qué ser menos que los catalanes, los canarios o los vascos, claro que, en estas comunidades saben olvidar sus diferencias internas y unirse todos para conseguir inversiones para su tierra. Por contra, aquí siguen los mismos de siempre tirando piedras sobre el tejado de todos los asturianos, sobre una casa cada vez más aislada e incomunicada que avanza hacia la ruina mientras los demás arreglan y mejoran las suyas con el presupuesto de todos. ¿De verdad queremos seguir así?

 (Publicado en El Comercio el 3.05.2017)

Jesús Tío La Vara Jesús Tío La Vara Llevo 24 años con la misma mujer de Gijon, pues atravesaba Oviedo, o por San Cucao Llanera ufffffff, ahora ye un paseo, así atrae a mas gente. Ye mi opinión, menos peligroso más rápido y seguro. Salud

Juan Garrido Juan Garrido Si tuviéramos un Cascos en el Ministerio de Fomento, cuanto mejor iría a nuestra tierra, Asturias siempre estará en deuda con el...

Lola Blanco Lola Blanco Javi, el tema es que como siempre, siempre existirá el que dice " de que se trata que me opongo" vulgarmente llamados TOCAPELOTAS.

Ana González Fernández Ana González Fernández Yo creo que no todo son beneficios, la autovía también "aísla" a Grao de alguna manera.

Jose Garcia Alonso Jose Garcia Alonso Date una vuelta por el pueblo y verás el resultado......Grao es 3 horas el domingo ............



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok