Atrás

I Memorial Adrián Pola

Javier Alonso Navarro - Deporte - 25/12/2012 13:53


El próximo viernes, 28 de diciembre, el pabellón polideportivo municipal de Grado acogerá un sentido homenaje a uno de sus jugadores más emblemáticos, prematuramente desaparecido hace ahora un año cuando contaba con diecinueve años de edad.
En el municipal moscón, se disputará un triangular en el que participarán un Combinado de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, bajo la dirección del entrenador exarecista Miguel Navajas; el FM Oviedo Roller H.C. y el C.P. Areces, con una selección de jugadores de la categoría Junior y primer año de Senior. Los partidos se disputarán en tiempos de doce minutos de duración cada uno.

Además de otras personalidades, estarán presentes el Alcalde de Grado, Antonio Rey; el Alcalde de Pola de Lena (concejo natal de Adrián), Ramón Argüelles; el Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el Seleccionador absoluto nacional, Carlos Feriche; el Seleccionador nacional sub-20, Joaquím Paüls; el Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, Hugo Novoa; el Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, y los padres del desafortunado deportista, Marta y Carlos.

Adrián Alonso fue subcampeón de España junior hace dos temporadas. Hace cinco, fue también subcampeón de España con la selección autonómica asturiana. Además, el jugador fue campeón de Asturias en todas las categorías de hockey base, esto es, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Junior, habiendo conseguido asimismo el campeonato de Asturias en 1ª división B Senior hace dos campañas. Iniciado en el patinaje en el Club Patín El Pilar-Amigos del Cibeles, donde empezó a patinar a los ocho años, no pudo llegar a culminar los muchos proyectos que tenía en mente, los cuales comenzaba a poner en marcha cuando el destino quiso convertirle en mito de manera anticipada;

“Pola” había empezado a colaborar con el club colegial que le vio nacer como deportista entrenando a niños con el propósito de relanzar la actividad del hockey patines en su concejo de origen, al tiempo que iniciaba su andadura como jugador en las categorías Junior y Senior del Club Patín Areces, todo esto después de haber pertenecido durante una buena parte de su vida deportiva a la disciplina del FM Oviedo Roller H.C. 

El Club Patín Areces, organizador de este homenaje, desea hacer un llamamiento muy sincero a toda la familia deportiva asturiana y nacional, particularmente a la del patinaje, para que sume al acto con su presencia a fin de que este sencillo homenaje se constituya en el evento de las dimensiones que merecidamente se ganó Adrián, un carácter humano ejemplar dentro y fuera de las canchas de competición.
Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok