Atrás

Grado exige a los dueños que reparen y adecenten los edificios en ruinas

Javier Alonso Navarro - Noticia - 02/12/2021 09:26


Los inmuebles en ruina o en estado de abandono son uno de los problemas urbanísticos del Ayuntamiento de Grado, que quiere poner fin al deterioro, y obligar a los propietarios a que rehabiliten o adecenten sus propiedades
Para forzar estos arreglos, el equipo de gobierno anuncia que actuará «con dureza» y con todas las medidas legales a su alcance para frenar el deterioro de los edificios del concejo.

«El Ayuntamiento requerirá a los propietarios de inmuebles en estado de abandono o ruina para su adecentamiento y o rehabilitación.

Los técnicos municipales llevan tiempo haciendo un seguimiento exhaustivo de estos edificios, más de una veintena, algunos de ellos ubicados en el casco urbano, que suponen un riesgo real para la seguridad de los ciudadanos y de las viviendas colindantes», señala el equipo de gobierno, de IU.

«Ante esta situación de dejadez e incumplimiento de sus obligaciones por parte de los propietarios, desde el Ayuntamiento se va a incrementar la dureza de las medidas tomadas hasta ahora.

Si bien han sido enviadas numerosas órdenes de ejecución, instando a los dueños a que arreglan esas deficiencias, se entiende que las que no han sido atendidas a fecha de hoy, requieren actuaciones más drásticas.

En el caso de que no ejecuten esas obras el Ayuntamiento estudiará todas las medidas a su alcance para ejecutarlas de forma directa y luego traspasarle los costes a sus dueños», anuncia el equipo de gobierno.

Tere Mendez Obligará también en los pueblos?

Blanca Areces Sanchez Me parece bien y mejor que el propietario se ocupe de lo suyo, porque si lo hace el ayuntamiento, saldrá más caro.

Braulio Suarez Garcia
Q pena...a tope grao noticies,puxa

Adan Sanchez Alvarez
Igual si dejarán tirarlos...se hacían edificios mejores y se vendían las propiedades, pero no, ni te dejo tirar y te obligo a rehabilitar.

Gloria Fernandez Fernandez
Me parece muy bien que tome esas medidas, avisados ya están, es un peligro para todos, así que cuánto primero mejor

Gloria Fernandez Fernandez
Vergonzoso cómo están

Paraíso Alvarez Sierra Da pena verlos!

Meme Presa
Me parece genial, en los pueblos también padecemos el abandono de casas y fincas y en muchos casos ,son los vecinos los q les toca limpiar para poder circular por los caminos

Alejandro Marrao Galan
Que pasen por la cai, así nos dejan esto despejao.

Raquel Álvarez
Pues que miren pa los pueblos también.. la cantidad de casas que hay abandonadas, comidas por los bardones, llenas de basura, por no hablar de ratas

Jose Luis Salas Martinez
Pues que no se olviden del Panteón de Concha Heres

Mari Carmen Marron Rodriguez
Bien Javi, abandono y desidia es peligroso y más con el invierno encima, además de mala imagen
Jose Antonio Tarrazo
Ya era hora , Grado es una villa preciosa , pero esos inmuebles en ruina la afean mucho

Ricard Duhanaj
Muy bien javi
Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok