Atrás

Los Cazadores Moscones en defensa de la Caza

Javier Alonso Navarro - Noticia - 16/04/2018 22:39


Este domingo varios componentes del Club Moscón de Cazadores "El Fondil" acudieron a la másiva manifestación realizada en Oviedo, en defensa de la Caza y su forma de vida.
Según nos comenta para GradoNoticias Dobra Kob, miembro del Club Moscón El Fondil "Acudimos este domingo a Oviedo, plaza de la Escandalera, a las doce del medio día en respuesta al llamamiento y la necesidad de pedir, de exigir respeto. ¿ Es necesario, en estos días, pedir respeto ? Tristemente he de decir que si, el respeto es algo que aún mereciéndolo es necesario pedirlo.

El colectivo de amantes de la caza y del medio rural piden, exigen respeto ante la avalancha de acusaciones, provocaciones e insultos que cada día se vierten contra este colectivo en diversos medios y sobremanera de forma ruin y cobarde, bajo seudónimos en diversos canales tales como las redes sociales.

Bastó echar un vistazo a todos los que este domingo salímos a la calle para darse cuenta que la caza no es una afición elitista, los allí reunidos procedían la mayoría de nuestros pueblos y aldeas, gente trabajadora, muchos pensionistas, tan apoyados y utilizados como arma arrojadiza estos días, algunos jóvenes, menos por desgracia pero en general gente normal, trabajadora y respetuosa, paisanos !!!Saben de lo que hablo, no?

Y entre todo este colectivo se encontraba el Club Moscón El Fondil, un club de cazadores que no pega un tiro y cuya finalidad es el disfrute del perro de muestra y defensa de la ética y el respeto por el medio rural y la Naturaleza. Este club se fundó en Grado pero aglutina a cazadores y amigos del perro de muestra de toda Asturias, y realmente activo en la organización de salidas con nuestros canes para la evaluación, selección y mejora de las diversas razas, jornadas fotográficas de fauna y naturaleza y lo que nos llena de orgullo muestra y acercamiento a los más pequeños de una afición que ya practicaban nuestros padres, nuestros abuelos, los padres de estos y así hasta los orígenes del hombre.

Siempre inculcando el amor y el respeto al medio y a nuestros semejantes. Asturias cuenta con más de 2500 licencias federativas, cuantas federaciones pueden decir lo mismo? Asturias cuenta con un entorno, con un paraíso en el que siempre han convivido ganadería, agricultura, pesca y también caza, y el concejo de Grado es un ejemplo de ello, en su exhuberante entorno estas prácticas siempre han convivido en armonía hasta la llegada de grupúsculos con intereses muchos ellos económicos, a los que el equilibrio hasta ahora establecido no les vale y pretenden hacer valer mediante la fuerza y el insulto, lo que unos pocos piensan en contra de otros con tradición, arraigo y valores.

Aprovecho este medio de GradoNoticias para que se interesen por nuestro club en principio Moscón de nacimiento, pero que ahora ya es patrimonio de muchos amantes de la Naturaleza y de muchos y diversos lugares, se interesen por nuestras actividades y se atrevan a disfrutar de un patrimonio excepcional como es este Paraíso Natural que es Asturias.

Roge García. Dobra Kob. Miembro del Club Moscón El Fondil

Gemma Arias Alvarez Gemma Arias Alvarez Animo a todos los cazadores en general.

Ana Tarrazo Ana Tarrazo Muy bien

J Duncan González Rodríguez J Duncan González Rodríguez Un abrazo solidario a los cazadores de Grado desde Virginia.

Juanma Discoshow Juanma Discoshow Un abrazo para todos los cazadores y otro para ti crack, que nos tienes informados a cada minuto

Begoña Uralde Argüelles Begoña Uralde Argüelles Ánimo a esos cazadores moscones. Javi siempre con grandes informaciomes

Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok