Atrás

Clara Lazcano primera Alcaldesa de Chaitén

Javier Alonso Navarro - Moscones por el Mundo - 06/12/2016 11:59


Maria Clara Lazcano "Clarisa" vuelve hacer historia en la política Chilena, después de ejercer cómo Gobernadora, este martes tomará posesión cómo la primera Alcaldesa de Chaitén Vídeo
Fue precisamente nuestra Web la que dio la Exclusiva después de conocer que "Clarisa" como se le conoce cariñosamente en Grado, ejercía por aquel entonces como primera mujer Gobernadora en Palena - Chile.

Palabras de Lazcano" Las elecciones Municipales fueron el 23 de Octubre. Ese día se eligió al alcalde y a seis concejales, a diferencia de en España en Chile, no se votan a lista sino a la persona, es decir uno vota a un alcalde y a un concejal, que incluso pueden ser de diferentes tendencias políticas. 

En la Comuna de Chaitén, nos presentamos tres candidatos a Alcalde.Yo me presenté como independiente, apoyada por el pacto Chile Vamos, y gané con el 42% de la votación. Saqué casi 300 votos más del segundo, que fue el alcalde en ejercicio. Fue muy gratificante, ya que sentí un gran respaldo de la gente.

Además fui la primera Gobernadora de la Provincia de Palena, y ahora soy la primera mujer Alcaldesa, por lo que, cómo mujer, me siento muy orgullosa de hacer historia en Chaitén y Palena en la Política. Espero estar a la altura de las circunstancias y necesidades de todos los vecinos.

Sin duda el cargo de gobernadora es importante, pero es un cargo designado. El de Alcalde es un cargo de elección popular, y se siente el cariño y el respaldo de la gente, que para mí es muy importante y gratificante.

Me hace mucha ilusión esta nueva etapa en mí vida, y deseo empezar pronto ya, porque la comuna tiene una geografía bastante caprichosa, contamos con islas, penínsulas, glaciares, lagos, ríos, aguas termales,nieves eternas y volcanes en erupción. Por lo que el desafío es impulsar este gran territorio hacia un desarrollo sostenido y sustentable. Pero quizás su mayor fortaleza es su gente, cálida y muy acogedora.

Quiero agradecer a Javier Alonso, Director del Periódico Digital www.gradonoticias.com por permitir dar a conocer en mí pueblo de Grado en Asturias, mis logros y trabajos en Palena y Chaiten, y también por la bonita publicidad que se hace de Grado desde GradoNoticias en Chile.

Desde GN te deseamos mucha suerte en en esta nueva etapa como Alcaldesa de Chaiten. También agradecerte por las bellas palabras y recuerdos que has tenido para Javier Alonso, y GradoNoticias en esta interesante entrevista en las Radio de la provincia de Palena - Chile.

Rafael García Ordiales Rafael García Ordiales Me alegra que una parienta haya llegado tan lejos. Me acuerdo cuando los veía cortejando por Grado en el 82, a ella y a su marido. Pero Clarisa, no te pares en Palena y Chaiten, gobierna Chile que tu puedes.

Marbella Alvarez Marbella Alvarez Enhorabuena px ese nombramiento merecidisimo, y a ti Javi px la información tan eficaz q siempre nos haces llegar, aunque algunos no aprecian el trabajo q realizas, ya podían tomar nota y dejarse de gastar el dinero en chorradas, y prestar su ayuda a lo q realmente importa.

Braulio Suarez Garcia
Braulio Suarez Garcia Enorabuena x su logro, y gracias a ti javi x trasladarnos les noticies a los paisanos q tamos x el mundu, grande tu Javi, y grande GradoNoticias, puxaaa desde Argentina.

Carmen Lopez Medero Carmen Lopez Medero Enhorabuena a esa moscona por su triunfo, y a ti por informarnos

Conchi Suarez Conchi Suarez Enhorabuena Clarisa! Como me alegro q Chaitén haya recuperado otra vez su sitio y su nombre....aun recuerdo la gran tragedia!!!!!....SUERTE en tu nuevo cargo. Te la mereces. Besinos

Gemma Arias Alvarez Gemma Arias Alvarez Enhorabuena a Clarisa por ese nombramiento, estoy segura que la gente estará súper contenta con ella, y pedir que los de aquí tomen ejemplo. Javi Alonso siempre informando y dando publicidad de Grado, y ellos nunca se ocupan de echarle una manina.

Maria Josefa Alvarez Granda Maria Josefa Alvarez Granda Muchas felicidades y enhorabuena por ese cargo merecidisimo del cual siendo Moscona nos enorgullece a todos los moscones, muchas felicidades, y a ti Javi muchas gracias por toda ésta información que nos das siempre y sin ayuda de nadie , gracias Javi

Javi Alonso Javi Alonso Muchas gracias Gemma Arias Alvarez y Maria Josefa Alvarez Granda, también les digo desde aquí al Ayto de Grado, que tomen ejemplo de la importancia y repercusión que tiene Grado Noticias en el Mundo.

Charo Braña Charo Braña Enhorabuena a Clara Lazcano.Grande orgullo para nuestra tierrina. Javiiiiii, eres incombustible. Siempre ahí, donde está la noticia. GRACIAS

Toni Alcañiz Patiño Toni Alcañiz Patiño Enhorabuena por el nombramiento, y espero que haga una gran labor por el pueblo.Y que decir de Javier, que siempre está al pie del cañón dando la noticias, mil gracias por esta labor.

Ana Fernandez AlvarezAna Fernandez Alvarez Enhorabuena a Clara y a Javi Javi Alonso por dar la noticia


Ana Tarrazo Ana Tarrazo Felicidades

Mari Paz Quintana Glez Mari Paz Quintana Glez Enhorabuena clarisa por ese reconocimiento y ése puesto d trabajo. Más cuando es una moscona es todo un orgullo. Gracias también por tener unas palabras tan bonitas para nuestro querido Javi, te q gracias A él nos tiene informados d todo, a parte d hacer una gran labor por grado.!!!

Aida Lorente en Javi Alonso Muchas felicidades a la gran Moscona " CLARISA " que gracias a Grado Noticias, hemos sabido de su nombramiento como Alcaldesa de Chaitén. ¡¡ Enhorabuena CLARISA y Chaitén!!

De La Fuente Gon Susana De La Fuente Gon Susana Enhorabuena clara, un saludo y un beso muy grande de tu primo Juan, de Cualla

Blanca Areces Sanchez Blanca Areces Sanchez Clarisa, de Clara e Isabel, me adelanto a darte mis felicitaciones por tu nombramiento de Alcaldesa de esa bonita comuna, que estoy segura pondrás en marcha rápidamente y con todos los medios que tengas a tu alcance. No te resultara difícil, tienes ganas e ilusión, y además por lo que cuentas, es un poco parecida a tu Asturias, en cuanto que tenéis verde, montañas, lagos, nieve ...todo un lujo

Amalio Lopez Sierra Amalio Lopez Sierra Yes el mejor campeón Javier

Amalio Lopez Sierra Amalio Lopez Sierra Y felicidades a clarisa

Blanca Areces Sanchez Blanca Areces Sanchez Continua aquí el turismo muy de moda hoy día, también se ve que tienes mucho interés en el tema de la tercera edad y educación, como buena moscona sabrás hacer de ese acogedor lugar un bello paraíso ...Bueno Clarisa, veo que tienes un gran aprecio por nuestro querido reportero Javier, también moscón, que siempre nos tiene al corriente de tantas y tantas noticias, pero esta noticia por bonita es como un regalo de Navidad que nos hace nuestro querido Javier, seguro que ese sitio lucirá mas que nunca en estas fiestas ...Una moscona de Grado te desea todo lo mejor y adelante ...feliz Año Nuevo.

Blanca Areces Sanchez Blanca Areces Sanchez otro saludo para Bernardo por sus resultados y buena entrevista ...desde Grado ...otra moscona como Clarisa.

Ana Fernandez Alvarez ha compartido la publicación de Grado Noticias. Que mejor que una alcaldesa Asturiana y Moscona para Chaitén ( Sur de Chile )

Jose Antonio Tarrazo Jose Antonio Tarrazo Enhorabuena a la Alcaldesa Chilena de origen Moscón, Clara Lazcano y a Javi de Grado Noticias por tenernos informados

Amelia De La Fuente Viejo Amelia De La Fuente Viejo Enhorabuena Clarisa!!!! Los moscones estamos muy orgullosos

Rosa Mari Sierra Rosa Mari Sierra En hora buena. A esa moscona y a Javi x informarnos , yo tengo un sobrino en Porto Mon al Sur de Chile ,

Rosa Mari Sierra Rosa Mari Sierra Supongo que quedará lejos un saludo.

Maria Josefa Alvarez Cuervo Maria Josefa Alvarez Cuervo HOLA CLARISA TE FELICITO UNA MOSCONA COMO ALCALDESA EN CHILE PUES TE FELICITO QUE TENGAS MUCHA SUERTE TE DESEO DESDE EL BRASIL Y TAMBIÉN A JAVI POR MANTENERNOS A LA DISTANCIA DE LA TIERRINA INFORMADOS DE TODO LO QUE VOS PASA POR GRADO GRACIAS, JAVI ERES FANTÁSTICO, BUENA SUERTE CLARISA

Anabel Lopez Anabel Lopez Enhorabuena por llegar tan lejos

Pily Suárez Cuendias Pily Suárez Cuendias Muchas felicidades Clara haber si cambiamos algo un saludo a los chilenos

Violeta Fernandez Fernandez Violeta Fernandez Fernandez mujeres ya al poder

Yolanda Gomez Yolanda Gomez Gracias a ti nos enteramos de todo, sigue así Jav

Areyes Reyes Areyes Reyes Que bueno que Javi Alonso está siempre buscando noticias de los ciudadanos distinguidos de Grado. Felicidades a Clara Lazcano por tan merecido nombramiento....Sigue asi Javi tan entregado a tu pueblo

Alfonso Gomez Alfonso Gomez Mi más sincera enhorabuena a Clarisa por su nombramiento en la alcaldía de Chaitén, mi respeto y admiración, también decir que gracias a Javier por su desempeño en dar a conocer estos momentos y seguir muy de cerca a estas personas, siempre es de admiración su tenacidad y profesionalismo, enhorabuena a los dos, un abrazo

Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok