Atrás

Gustavo Cabrera, un Cubano en Grado

Javier Alonso Navarro - Destino Grado - 09/08/2013 10:41


Gustavo Cabrera Gonzalez llegó a España hace tres años, después de estar viviendo en Pravia, hace uno año y tres meses se instaló en Grado junto a su mujer, hijo y suegros. Vídeo GN Comentarios. 

Comentarios en el Facebook de GradoNoticias.

Blanca Areces Sanchez: Grado cada dia mas internacional, claro que hubo mucha gente que emigró hace muchos años, y ahora sus descendientes quieren conocer este bello rincón Asturiano.

Antes de llegar a Grado, hemos estado viviendo en un bello Concejo como es Salas, allí hemos dejado muy buenas amistades, con las cuales todavía mantemos contacto. Asturias lo dice su eslogan es un Paraiso natural, tanto con la Naturaleza, como con las personas"

Sobre Grado Gustavo nos dice la primera impresión al llegar por primera vez a Grado fue de encontarrme con un pueblo muy lindo, limpio, y con unas personas muy buenas, me recibieron todos muy bien con mucho cariño. 

Lo que mas le costó adaptarse a Gustavo fue sin duda el clima " auque también necesitaba algo de frío, porque un poquito de frío es muy bueno también"

Gustavo es natural de el Municipio del Cerro, en la Ciudad de la Habana Cuba. Me gusta mucho la arquitectura de muchos edificios de Grado y como lo conservan, el paiaje tan verde y tranquilo con el que se vive a diario en Grado.

Referente a la comida Asturiana Gustavo nos comenta " De aquí me gusta todo, me encantan los quesos, la calidad de la leche, la carne, chorizos, la fabada, sobretodo la fruta, aquí hay mucha mas variedad que en Cuba: peras, manzanas, a pesar de que nosotros todavía seguimos comiendo comida de Cuba, la vamos combinando ejemplo el arroz grip, moros y cristianos etc..

Sobre las ventajas que tiene de vivir en una villa pequeñita como Gardo, respecto a Cuba Gustavo nos comenta " las ventajas son muchas, conoces a muchas personas al no ser una ciudad grande y mantienes el contacto a diario con mucha gente, las saludas, y vas haciendo amistades, hay muy buen transporte y excelente combinación para trasladarte a cualquier parte de Asturias, además lo tienes todo muy cerca: bares, cafeterías, supermecados, parque, ambulatorio, biblioteca, etc...


Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok